lunes, 21 de marzo de 2016

Landrace

es originaria de Dinamarca. Con un censo de 10.686 reproductoras se ha convertido en la base de la ganadería porcina en España, debido a su excelente adaptación al medio, siendo el pilar para los programas de hibridación, obteniéndose hembras de muy buena producción y excelente comportamiento, frente a las exigencias de las nuevas técnicas de manejo en la explotaciones porcinas.
Raza muy versátil, ya que se utiliza como línea pura, materna o paterna. Sus índices productivos son muy parecidos a la Large White, aunque tiene un mayor rendimiento de la canal y también una mayor longitud de la misma, presenta unos valores algo inferiores en los parámetros reproductivos, y una mayor tendencia a presentar PSE (carnes blandas, pálidas y exudativas). Está raza está reconocida como de tipo magro, ya que presenta unos bajos valores de engrasamiento. Es, probablemente, junto con Large White la raza más utilizada.
Esta raza es muy deseada también por su ganancia diaria en peso, conversión alimenticia y poca grasa. El Landrace es una raza blanca de buena musculatura, remarcado por la alta calidad de su canal, alto porcentaje de jamón y particularmente por la producción de tocino. Por otro lado, tienen una respuesta óptima bajo condiciones adversas, tanto de producción como climáticas.


 DATOS PRODUCTIVOS
Intervalo destete cubrición:16
Ganancia media Diaria 20-90 Kg (g/día)695
Indice de conversión 20-90 Kg (Kg/Kg)3.1
Primer parto (días)342
Lechones vivos/parto10 - 10.5
Lechones destetados/parto8.5 - 10
Espesor tocino dorsal a los 90 Kg (mm)13 - 16.5
Rendimiento de la canal a los 90 Kg, sin cabeza74.5%
Longitud de la canal (cm)101
% piezas nobles62
% estimado de magro en la canal53

No hay comentarios:

Publicar un comentario